CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

25 de marzo de 2008

Lagos en el Olimpo ¿por qué me mira con esa cara, le debo algo ?



Hubo un momento dentro del gobierno de Ricardo Lagos en que el señor en cuestión ante mis ojos pasó de ser el intelectual serio a un personaje simplemente odioso, esos aires de estadista intocable me resultaron insoportables. Este señor que tuvo un gran rol en la vuelta a la democracia, en ese entonces, como presidente de la republica, se sentía con alguna facultad supraterenal que nunca entendí. No tolero a los señores que creen que saben más que el pueblo y que hablan en nombre de él, así lo hacía el señor Lagos, nunca olvidaré cuando un ciudadano lo encaró en un discurso, le dijo un par de verdades y se retiró, ante esto Lagos lo llama y le dice algo asi como "ven acá mequetrefe", ¡qué es eso por dios! ¿quién se cree que es?, siempre con un sequito de gente sobándole el lomo, encontrandole la razón en todo. Alguien se acuerda cuando él escribó una carta en un diario enojado diciendo que no permitiría que se pusiera en duda la honorabilidad de un miembro de su familia, refiriendose al señor De la Fuente... por favor, acaso este señor Lagos no es miembro del partido Socialista, dónde queddó lo progresista que debería tener, él sabe, o debería saber que no es prudente que un presidente tiré su titulo sobre la mesa para defender corporativamente a su familia, que acaso su familia es intocable e inenvestigable, ¿no está enterado que las autoridades y quienes le rodean van y deben ser escrutados por su la gente?, no señor, un presidente de la republica no está más allá del bien y el mal, yo hubiera esperado esas actitudes de algun UDI de turno, pero no de quien se dice progresista.

Y hoy, ya fuera del gobierno, el señor no quiere ir a primarias, segun él para no producir algún tipo de división en su coalición, pero se instuye la verdadera razón, él no va a primarias porque fue presidente de Chile, porque el es Ricardo Lagos, y porque él está por encima de esas cosas. Creo que este señor se cree demasiado un cuento que todo Chile le contó por muchos años, y pocos se acuerdan de que estuvo bien asustado conla crisis del MOP, y que ahora vemos desastres de malas gestiones como Chiledeportes, EFE, y pesimas implementaciones de obras como la reforma de los tribunales de familia, la nueva ley penal juvenil, y ni hablar del Transantiago. si, este tipo era un tremendo político, salío airoso de su gobierno, haciendole creer a la masa boba que lo había hecho increíble, pero en realidad lo que hizo bien, fue darle el pase al gobierno siguiente, y que este se las arregle con los pastelazos. Así es pues, el socialista que cee en la voz del pueblo, no quiere primarias, ¿insólito? no, creo que ya es común en el actuar de Lagos.

Acá es cuando los defensores a ultranza de Lagos dicen que la derecha quiere destruir la imagen del ex presidente, porque ven en él una gran carta presidencial para la concertación, es la excusa más imbécil con la que argumentan los siempre poco agudos políticos con cargos publicos (entiendase parlamentarios) desde Camilo Escalona para abajo, es como taparse los oidos y decir "lalalalalala", no son capaces de argumentar nada, es más facil decir "tu critica no vale porque eres de deecha". Bueno pero como es su casi unico argumento, yo tengo el mio, yo no soy de derecha, sino preguntenle a mis padres, que si lo son y siempre discuto con ellos; a mi no me pueden decir que critico a Lagos porque soy de la alianza, no es así, yo lo critico porque así lo veo, sin intereses de por medio, como ciudadano con derecho a voto, así que busquen algun argumento para los que vemos los defectos en donde todos sólo ven virtudes, y que sea uno bueno, no el típico

2 comentarios:

SPAM Alternative dijo...

para mi este tipo nunca fue nadie, es más siempre he considerado a cualquiera que toque la política una persona codiciosa y mentirosa.

Pues este calvo es un ejemplo claro de dicha situación, estafador, mentiroso, incumplidor de proyectos y en fin es sólo una mierda del otro lado.

Todos estos monos que gobiernan ahora, no son digamos muy distintos de lo que fue el asesino dictador, sólo que estos no matan, pero sus leyes y proyectos pencas mantienen al país en una constante agonía.

Y no hablo de los pobres. ¿qué beneficios tenemos los de clase media? pues ninguno, por ende la política no me llega, jamás admiraré a un político o a alguien que haya sido héroe de guerra, pues la guerra también es otro engendro de la ignorancia del ser humano.

He dicho!

ajajjaja

Anónimo dijo...

Creo que Lagos y la soberbia que tienen todos los políticos, sean del color que sean, demuestra que sólo están motivados por el poder y nada más. ese cuento de "por el pueblo y para el pueblo" nunca me lo he tragado y NUNCA me lo tragaré ¿quien fue el último político noble, que sí primó los intereses de su pueblo en vez de los de sí mismo? ¿Genghis Kahn?
¿Hasta cuando le meten el dedo en la boca a la gente?¿quien mierda se creen que son? yo me pregunto ¿Lagos realmente cree que la gente va a votar otra vez por él? ¿es tan soberbio el desgraciado? lamentablemente mientras no exista una real alternativa gobernante (la derecha y su odiosidad no prende a nadie y para que hablar de los comunistas) la gente siempre terminará "botando" por el mal menor...y eso estos infelices de la concertación lo saben muy bien...cuatro años más llenandose los bolsillos y poniendo caras de inocentes, defendiendo lo indefendible...y lo peor es que la concertación, convencida de este título de "estadista" que porta el señor lagos (estadista es un tipo que hizo cosas importantes y que quedan en el tiempo como un hito de un cambio importante. Estadista fue Pedro Aguirre Cerda, por ejemplo) le van a dejar el paso despejado para que el pelotas se autoproclame el nuevo candidato presidencial.....me da nausea toda esta situación tan asquerosa...
Atte
Abraham